Semana clave en Argentina: Dólares para hoy, pandemias para mañana.

Tras unas semanas devastadoras a nivel ambiental por los incendios en Argentina (y Latinoamérica) se viene la “frutilla del postre” que es la intención de firmar un acuerdo con China para que se instalen en nuestro país sus granjas de cerdos.

Pareciera todo parte de un plan estratégico territorial para avanzar en distintos frentes con los monocultivos, alimento para cerdos y un modelo de urbanización que implica la depredación absoluta de la naturaleza. 

Necesitamos “hacer ruido” y demostrar que somos millones de personas preocupadas y ocupadas en que esto no siga adelante, que decimos basta a un modelo de consumo que implica aumento desmedido en la pobreza, destrucción de la naturaleza y la pérdida de la calidad de vida.

ACCIONES URGENTES

  • Decir NO al acuerdo con China para instalar en Argentina sus granjas de cerdos
  • Solicitar a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales que asuman el compromiso de resguardar la restauración ecológica de las zonas incendiadas.

Los incendios intencionales y el acuerdo con China ¿Están relacionados?. No lo sabemos… pero lo que sí sabemos, es que son dos frentes urgentes en los que debemos actuar si no queremos arrepentirnos el día de mañana. 

Debemos participar activamente para demostrar que no aceptamos:
* Falsas soluciones: “pan para hoy, hambre para mañana”
* Ningún proyecto sin licencia social
* Que el Estado firme acuerdos de este tipo sin consulta popular

¿QUÉ PODÉS HACER HOY?

  1. Informarte. 
  2. Difundir urgente
  3. Demostrar a las autoridades tu interés
  4. Firmar las peticiones existentes

Para facilitarte estas acciones, te recomendamos estos links:

ÚLTIMA NOTICIA: La Cancillería Argentina publicó durante la noche del 30/8 un tuit comunicando el atraso de la firma para incorporar un “artículo donde se asegure el respeto a las leyes de protección ambiental”.
Esto lejos de una victoria significa que más que nunca, tenemos que seguir adelante informándonos, posicionándonos y reclamando espacios de consulta popular.

¡Sin licencia Social No Acuerdo!

#NoAlAcuerdoConChina 

#Insostenible #BastaDeFalsasSoluciones #NoALaFabricaDeCerdos #ChanchoNoVa #QueSeCumplaLaLeyDeBosques #ElMonteSeDefiende#incendios #incendiosforestales #bastadeincendios #bastadequemas #leydebosques #incendiosintencionales #argentinaenllamas #ecocidio #leydehumedales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *