👣Si yo fuera un sendero…
Salir a caminar, puede ser una experiencia inolvidable.🥾
🚶‍♂️Hay tantas cosas que podemos encontrar, que más de una vez nos hemos sorprendido, solo con mirar con otros ojos.

👀Tal vez con ojos de pequeños exploradores, con arrastre de animales, o porque no? tomando un descanso para escuchar el sonido de nuestro alrededor, sentir la brisa del viento, la frescura húmeda del lugar, la calma de los lagos y lagunas, el perfume de las flores y la sencillez de la perfección en cada elemento, figura, contraste, sombras y luz del tibio sol que acompaña nuestra salida. 🌅
🌦¿Y si llueve? ¡También será maravilloso el recorrido!: la tierra cambiará de color, el aroma fresco en cada hoja nos hará respirar aire puro y en cada pequeño paso, las gotas vibrarán la mejor melodía que hayas escuchado.

💧Las gotas impregnaran cada lugar con bellos destellos de ese líquido precioso y transparente llamado agua. ¿lo conoces?
El suelo se nutrirá y permitirá el crecimiento de las plantas, lagunas y su proceso de condensación y evaporación continuará el recorrido.

Si yo fuera un sendero👣

🤗Cualquier sendero puede ser una experiencia inolvidable si damos el espacio para  concectar, sentir, oler, tocar, descubrir, maravillar a cada momento y lugar.
🚶‍♂️Creo que si yo fuera un sendero dejaría que el caminante pueda acariciar mi camino, oler mi frescura, escuchar mi silencio, observar mis amigos, aquellos que viven en lo profundo de mi suelo, en las alturas de mis árboles, en las corrientes de aire de mis cielos azules y en la margen y adentro de mis lagunas.
🥾Si yo fuera un sendero tendría carteles que acompañen al visitante, para guiarlos en el recorrido, pero también dejaría mi ruta para el descanso, inicio y fin.🔚

🌱Si yo fuera un sendero me gustaría compartir la sensación que me produce sentirme libre en mi jardín y que otr@s la puedan disfrutar.
🧘‍♀️Una de las actividades que hacemos en el curso online de Senderismo de bajo impacto es presentarnos como senderos. Asi, los contenidos que trabajamos y herramientas que proponemos, cobran otro sentido…


Planificar experiencias vivenciales para personas y/o grupos, son imprescindibles conocer para que todo guía, instructor y educador pueda poner en práctica.
Te dejamos el enlace del Curso de Senderismo de bajo impacto

#naturaleza #trekking #cursosambientales #educaciónambiental #bajoimpacto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *